Logo
Logo

Un Verano de Cultura en Benalmádena

Cultura en la Calle - BenalmádenaDurante los meses de Julio y Agosto el Ayuntamiento de Benalmádena presentará el programa “Cultura en la calle”, una oferta cultural con espectáculos gratuitos en distintas localizaciones del municipio. 

Vecinos de Benalmádena, visitantes y turistas podrán disfrutar del mejor jazz, flamenco o cine durante las noches de verano, una alternativa cultural que podrán añadir a la tradicional oferta de sol y playa que ha hecho famosa a nuestra localidad.

Se trata de una iniciativa que, tras el éxito de los últimos dos años, se repite con el objetivo de devolver el protagonismo de la cultura a las calles de Benalmádena. 

El programa ‘Cultura en la Calle’ 2018 comienza el miércoles 4 de julio con un espectáculo de flamenco fusionado con sones de jazz de la mano de Sergio de Lope a las 22:30 hrs en la Plaza de Austria de Arroyo de la Miel (Frente a la Casa de la Cultura).

Este año el Parque de la Paloma acogerá seis actos, dos conciertos de música clásica, dos obras de teatro y dos torneos amateur de ajedrez.

El entorno del Castillo de Bil Bil será otro de los escenarios principales de este programa cultural veraniego. En este enclave junto al mar se celebrarán dos conciertos de jazz, uno de flamenco, otro de boleros, una Gala Lírica y un espectáculo novedoso de circo y magia.

En Benalmádena Pueblo se han proyectado cinco actos que se celebrarán en la Plaza de las Tres Culturas, el recinto ferial de Los Nadales y los Jardines del Muro. El viernes 6 de julio habrá flamenco y en agosto, jazz de Nueva Orleáns.

Programa Cultura en la Calle Benalmadena 2018Quizás el evento más importante del verano será el Festival Flamenco que se celebrará el 21 de julio con grandes artistas que se anunciarán próximamente y que se convertirá en uno de los acontecimientos más importantes de la agenda flamenca de Andalucía este verano.

La oferta cultural de Benalmádena Pueblo se completará con un encuentro en los Jardines del Muro de Bandas de Música que se celebrará por primera vez en Benalmádena, y cine de verano en el Recinto Ferial Los Nadales el 10 de agosto.

La plaza de la Tribuna acogerá dos espectáculos de jazz, mientras que el recién remodelado Paseo del Generalife albergará un concierto de una cantautora local, Elena Pino, en el mes de agosto. También se podrá disfrutar de cine de verano en la Playa de Santa Ana los días 24 de julio y 7 de agosto y subir al Monte Calamorro para observar las estrellas bajo la explicación de expertos en constelaciones y planetas. 

Si tienes pensado visitar Benalmádena este verano y buscas alojamiento, en el Hotel Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos y estupendas instalaciones para pasas unas imejorables vacaciones en familia. Puedes encontrar más información en www.sunsetbeachclub.es. 

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario