fbpx

 Campos de Golf Para recorrer a pie - Costa del SolMuchos aficionados al golf prefieren recorrer el campo a pie y no subidos a un buggy. 

Aquí en la Costa del Sol tenemos la fortuna de poder disfrutar de una variada selección de campos de golf en los que jugar. Algunos requieren el uso de un buggy, al estar construidos en zonas con mas pendientes, otros son perfectos para los que prefieran recorrer el campo a la antigua usanza con sus carritos o con la bolsa de palos a hombros.

Dado que muchos de los clientes que se alojan con nosotros en Sunset Beach Club son aficionados al golf, hemos recopilado una lista de nuestros campos favoritos de la Costa que no requieren buggy. Al final del artículo hemos incluido un mapa de la Costa del Sol mostrando la ubicación de cada uno de estos campos de golf.

Ahí va…

1)      Mijas Golf

Mijas Golf es uno de los Clubes de Golf más antiguos y populares de la Costa del Sol. Con dos preciosos campos, Los Olivos y Los Lagos, Mijas Golf es, sin duda, uno de nuestros favoritos.

Los Lagos, diseñado por Robert Trent Jones, es el más largo de los dos campos (6536 metros) y fue completamente renovado en 2012. Sus anchas calles son perfectas para el golfista principiante, aunque tendrán que tener cuidado con los seis amplios lagos que añaden a la dificultad del campo. ¡Procurar llevar suficientes bolas!

Los Olivos también fue diseñado por Trent Jones; sin embargo, en 2001 el campo fue completamente reformado por Cabell Robinson. Los más destacable de este campo son los abundantes olivos repartidos por toda su superficie. Es un campo más corto y con menos agua, no obstante, sus pequeños greens (bien defendidos por Bunkers) lo convierten en un buen reto.

2)      Santana Golf

Este es uno de nuestros campos favoritos. Diseñado por Cabell B. Robinson, esta antigua finca llena de aguacates ofrece un verdadero reto a los golfistas. Aunque sus amplias calles pueden llevar a un exceso de confianza, lagos y bunkers estratégicamente colocados lo convierten en un campo duro pero divertido.

Algunos de los par 5 son espectaculares y los jugadores necesitaran sus armas pesadas para alcanzar el green en tres golpes. El hoyo número 8 es considerado el más largo de la Costa del Sol ¡Mide 602 metros!

3)      Rio Real

Rio Real se construyó en 1965 convirtiéndolo en uno de los campos más antiguos y con más historia de la Costa del Sol. Situado a las afueras de Marbella, el campo recorre los bordes del río que le da nombre.

Sus más de 6000 metros de largo y la espectacular variedad de árboles esparcidos por todo el campo lo convierten en una vuelta complicada pero entretenida. Puede que no pierdas muchas bolas pero tendrás que afinar la puntería para que no se dispare tu puntuación.

Una de nuestras características favoritas es que el campo recorre todo el río hasta llegar al mar, ofreciendo estupendas vistas sobre el Mediterráneo.

4)      Los Naranjos

Los Naranjos está situado en el famoso Valle del Golf de Marbella y considerado uno de los mejores campos de España. Otro campo diseñado por Robert Trent Jones, alcanza los 6532 metros de longitud desde los tees profesionales. Sus calles son anchas pero los bunkers, estratégicamente colocados alrededor del campo, y varios lagos lo convierten en un campo un tanto difícil.

La calidad del campo es evidente y el echo de haber sido sede de competiciones importantes, incluido del Open de España, lo demuestra. Por lo visto, el hoyo número 4 es considerado uno de los mejores Par 3 de la costa.

5)      Parador de Golf

Todo aquel que haya aterrizado en el aeropuerto de Málaga habrá visto el Campo del Parador de Golf por las ventanillas del avión justo antes de tomar tierra. Es oficialmente el campo de golf más antiguo de la costa al ser construido en 1925.

Figura en nuestra lista porque es fácil de recorrer a pie, no obstante, deberás tener en cuenta de que también es uno de los más largos (6259 metros). Ideal para jugadores de todos los niveles ofrece una mezcla de ‘links’, lagos con agua de mar, amplias calles y naturaleza. También tienes más opciones al tener el campo 27 hoyos.

En los días que sopla nuestro famoso viento de levante, solo los mejores jugadores lograrán dominar la bola y conseguir una puntuación aceptable.

6)      Lauro Golf

Lauro Golf es un campo bastante técnico, pero sin excesiva dificultad. Los golfistas podrán disfrutar de espectaculares vistas a las montañas y el mar al recorrer el campo que, gracias a los miles de árboles plantados, está convirtiéndose en uno de los más hermosos de la Costa de Sol.

Otra de las ventajas de Lauro Golf es que disponen de 27 hoyos en los que podrás poner a prueba tú swing y puntería.

Mapa de situación de los 6 campos

Esperamos que la lista de nuestros 6 campos que no requieren buggy haya sido útil y que tengas la oportunidad de jugar en ellos pronto.

No te olvides que, si tienes pensado visitar la Costa del Sol para jugar al golf, en Sunset Beach Club disponemos de estupendas escapadas de golf desde tan solo 235€ por persona para estancias de 4 noches incluyendo 3 green fees. Más información en www.sunsetbeachclub.es o llamando al 952 579 400 (ext. 7821).

Y si te apetece jugar uno de estos seis campos, solo tienes que preguntar en nuestro mostrador de golf situado en la 6ª planta del hotel. Tenemos acuerdos con la mayoría de campos en la costa y podrás disfrutar de green fees con buenos descuentos.