fbpx

Nuevo carril bici en BenalmádenaEl Ayuntamiento de Benalmádena anunció recientemente la construcción de un nuevo carril bici en la antigua carretera costera desde Carvajal (en el límite con Fuengirola) hasta Sunset Beach Club.

Tras reducir la carretera de cuatro carriles a dos y convertir temporalmente un carril en cada dirección en zona de estacionamiento, el ayuntamiento ahora planea transformar uno de estos ‘carriles de estacionamiento’ en un carril bici.

La controversia inicial sobre la reducción de carriles en la carretera costera queda en el olvido. El alcalde ha dicho que los planes para convertir la carretera en un bulevar están dando sus frutos. La reducción en la velocidad del tráfico significa que ha habido menos accidentes y menos contaminación acústica. Los restaurantes y bares de la zona también se han beneficiado de los espacios de parking disponibles.

El proyecto para las obras que se llevarán a cabo para la construcción del carril bici también contempla mejoras a la seguridad vial con el acondicionamiento de la mediana, la construcción de nuevos pasos de peatones y la creación de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otras actuaciones.

El presupuesto para el proyecto se establece en poco más de 1 millón de euros y las obras comenzarán en septiembre, una vez que la temporada turística llegue a su fin. La ejecución del trabajo para el nuevo carril bici durará 140 días naturales, por lo que deberíamos tener el nuevo carril listo para principios del 2019.

Si estás buscando alquilar una bicicleta para probar el nuevo carril bici, nuestros amigos de Fast Monkey pueden ayudarte. 😊

¿Estás pensando en venir a Benalmádena de vacaciones para probar el nuevo carril bici? En Sunset Beach Club encontrarás cómodos apartamentos y fantásticas instalaciones para unas vacaciones geniales. Puedes encontrar más información y consultar disponibilidad en www.sunsetbeachclub.es.