fbpx

10 de los mejores museos de Málaga¿Estás buscando recomendaciones de los mejores museos para visitar en la ciudad de Málaga?

Hemos preparado una lista de 10 museos que deberías intentar visitar la próxima vez que estés en la capital de la Costa del Sol.

No es ningún secreto que Málaga se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos culturales más populares de España y con más de 30 estupendos museos, los turistas que cada año visitan la ciudad tienen muchas opciones para elegir.

La lista que hay a continuación no está en ningún orden particular y te recomendamos que intentes visitarlos todos, ya que cada uno ofrece una experiencia única. ¡No olvides usar el mapa al final de esta publicación para ver la ubicación de cada museo!

 

Museo Picasso

Museo Picasso de MálagaProbablemente el museo más famoso de Málaga, el Museo Picasso abrió sus puertas al público en octubre de 2003, ya que era el deseo del artista tener sus obras de arte en la ciudad de su nacimiento.

La colección permanente del Museo Picasso se compone de casi 300 obras de arte, entre ellas pinturas al óleo, dibujos, esculturas, grabados y cerámicas. A lo largo del año, el museo también ofrece un programa repleto de actividades culturales donde los visitantes pueden disfrutar de seminarios, conferencias, artes visuales, música clásica, teatro, jazz, poesía y flamenco.

Dirección: Palacio de Buenavista, C / San Agustín 8, 29015, Málaga.

 

Centro Pompidou

Centro Pompidou MálagaEl Centro Pompidou ubicado en el Muelle Uno de Málaga permite a los visitantes disfrutar de una impresionante colección permanente de obras de arte de los siglos XX y XXI, todas procedentes del famoso Centro Pompidou de París.

¡Podrás disfrutar de obras de arte de artistas reconocidos como Francis Bacon, Jean Hélion, Frida Kahlo, Joan Miró, Jean Tinguely y muchos más!

El Centro Pompidou en Málaga también acoge entre dos a tres exposiciones temporales al año que exploran los diferentes segmentos de la colección; Fotografía, diseño, arquitectura y video.

Dirección: Puerto de Málaga, 29001, Málaga.

 

El Museo Ruso de San Petersburgo

Museo Ruso de San Petesburgo en Málaga

Photo: VisitCostadelSol

Este impresionante museo ofrece a sus visitantes 2300 metros cuadrados con más de 100 obras de arte que datan del siglo XV al siglo XX y que han sido especialmente elegidas para exhibirse en Málaga. Encontrarás el trabajo de artistas rusos universalmente aclamados como Kandinsky, Repin, Tatlin, Rodchenko o Chagall.

Cada año, el museo también acoge dos exposiciones temporales con obras de arte elegidas entre las más de 400,000 piezas ubicadas en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.

Dirección: Avenida Sor Teresa Prat 15, 29003, Málaga.

 

El Museo Carmen Thyssen

Museo Carmen Thyssen MálagaOtro de los museos más famosos de Málaga, el Carmen Thyssen, se encuentra en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI ubicado en el casco histórico de la ciudad.

Una visita al Museo Carmen Thyssen ofrece a los visitantes más de 5000 metros cuadrados de espacio de exposición con una magnífica colección permanente de más de 240 obras de arte, principalmente de pinturas del siglo XIX. Esta impresionante colección se complementa con exposiciones temporales durante todo el año, así como actividades y eventos educativos.

Dirección: Plaza Carmen Thyssen, C / Compañía 10, 29008, Málaga.

 

Museo de Málaga

Museo de MálagaInaugurado hace dos años (2016), el Museo de Málaga es la última incorporación a la ya impresionante colección de museos en Málaga.

Ubicado en el antiguo edificio de aduanas (Palacio de la Aduana), el museo alberga las colecciones provinciales de arqueología y bellas artes bajo un solo techo.

Los visitantes pueden disfrutar de una colección permanente con 2700 obras de arte, la más grande de Andalucía, así como una impresionante colección arqueológica con más de 2000 piezas.

¡También te alegrará saber que la entrada al Museo de Málaga es gratuita para los ciudadanos europeos! (Todos los demás pagan solo 1,5 €)

Dirección: Plaza de la Aduana, 29015, Málaga.

 

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC)

Centro de Arte Contemporaneo MálagaEl «Centro de Arte Contemporáneo de Málaga» (Museo de Arte Contemporáneo) otorga gran importancia a la enseñanza y difusión del arte contemporáneo. Desde su apertura en febrero de 2003, el museo ha hecho un trabajo fantástico en difundir la popularidad del arte visual y plástico desde los años 70 hasta la actualidad.

El CAC es otro de los museos gratuitos de Málaga, pero no dejes que esto te engañe … el museo alberga exposiciones regulares y numerosas actividades que te permitirán ampliar tu conocimiento sobre todos los aspectos del arte contemporáneo.

Dirección: C / Alemania s / n, 29001, Málaga.

 

Museo Interactivo de la Música (MIMMA)

MIMMA MálagaEl museo MIMMA de Málaga es un museo de música interactiva que promete una experiencia divertida y educativa para todos los que lo visiten.

La impresionante colección de instrumentos musicales de todo el mundo y de diferentes períodos de tiempo está diseñada para fomentar la participación y la interacción. Si bien cualquier persona disfrutará de una visita, es ideal para familias con niños que podrán aprender sobre diferentes culturas de todo el mundo a través de su música.

Dirección: Palacio del Conde de las Navas, C / Beatas 15, 29008, Málaga.

 

Museo Automovilístico de Málaga

Museo Automovilístico de MálagaSi te gustan los coches, el Museo del Automóvil de Málaga es una visita obligada. Con una impresionante colección de automóviles clásicos restaurados, alta costura y arte contemporáneo, el museo cuenta con casi 6000 metros cuadrados de espacio de exhibición donde verás vehículos clásicos fabricados por compañías legendarias como Bugatti, Rolls Royce, Ferrari, Bentley o Jaguar.

No se trata solo de automóviles … Los amantes de la moda que visiten el museo estarán encantados con la colección Haute Couture, con diseños de las casas más importantes como Dior, Channel o Givenchy, y que han vestido estrellas famosas como Madonna, Lady Gaga o Michael Jackson.

Dirección: Edificio Tabacalera, Avenida Sor Teresa Prat 15, 29003, Málaga

 

Museo del Vidrio y Cristal de Málaga

Museo de Vidrio y Cristal en MálagaEl Museo del Vidrio y el Cristal es uno de los tesoros escondidos de Málaga. Esta colección privada está ubicada en un palacio restaurado del siglo XVIII en el centro histórico de la ciudad e incluye más de 3000 piezas de vidrio y cristal de una amplia gama de culturas, incluyendo el antiguo Egipto, el mundo veneciano, romano y musulmán.

Debido a su tamaño, las visitas al museo se realizan con un guía turístico calificado que brindará información detallada sobre todos los cristales y cristales increíbles.

Dirección: Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre 2, 29012, Málaga.

 

Museo del Vino de Málaga (Museo del Vino Málaga)

Museo del Vino Málaga¡Este museo es un paraíso para los amantes del vino! Una visita al Museo del Vino de Málaga te dará una idea del arte, la historia y la cultura de los vinos producidos en la provincia de Málaga. Más de 400 piezas antiguas de calidad cromolitográfica – etiquetas de botellas, carteles, bocetos y más – desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX alinean las paredes del museo y los visitantes también pueden disfrutar de catas de vinos.

Dirección: Plaza de los Viñeros 1, 29008, Málaga.

 

Hay muchos más museos en Málaga y sin duda te los presentaremos en un futuro post. ¡Pero por ahora, procura visitar esta lista de 10 de los mejores museos de Málaga!

No olvides contarnos tu favorito en los comentarios a continuación 😊