fbpx
Transporte interurbano de Benalmádena

Transporte interurbano de Benalmádena

Con una situación privilegiada, entre las faldas Sierra de Mijas y el Mar Mediterráneo, una población de más de 65.000 habitantes y amplia dotación de servicios, Benalmádena es un enclave perfecto desde el que explorar la Costa del Sol en su totalidad.

Hay un sinfín de actividades que realizar y sitios para ver a lo largo y ancho del litoral. Y el modo más práctico y económico de hacerlo es usando la red de autobuses que comunica el municipio y sus tres enclaves (Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa) con los principales municipios de Málaga.

El municipio de Benalmádena está integrado en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Área de Málaga (CTMAM), lo que permite el uso de la Tarjeta de Transporte en autobuses urbanos (sólo Málaga capital) e interurbanos.

 

Tarjeta Monedero de la CTMAM

Tarjeta Monedero

Esta práctica tarjeta monedero la podemos adquirir en los puntos de venta de CTSA Portillo (empresa gestora) o en cualquier estanco, depositando una fianza de 1.80 euros (que podemos recuperar si la devolvemos en buen estado y antes de que pase un año). El importe que podemos recargar va desde 5 euros (mínimo) hasta 500 euros (máximo).

Aviso importante: no se puede recargar en los estancos de Fuengirola o Torremolinos.

Sus principales ventajas son:

  • La comodidad de su uso. Sólo hay que acercar la tarjeta a la máquina canceladora, que emitirá el correspondiente billete (donde aparece el importe del viaje, el saldo restante y la hora límite para el trasbordo)
  • La personalización de la tarjeta en función de los viajes que vamos a realizar (0, 1, 2 o 3 saltos).
  • Un importante ahorro sobre el precio del billete normal, dependiendo de la configuración.
  • La posibilidad de ser usada por hasta 15 personas a la vez.

En cuanto a las distintas líneas y sus rutas, éstas son las que recorren el municipio de Benalmádena.

LINEA TRAYECTO RECORRIDO
M-103 Estupa – Nueva Torrequebrada Horarios y Paradas
M-110 Málaga – Benalmádena Costa Horarios y Paradas
M-112 Málaga – Mijas Horarios y Paradas
M-116 Benalmádena – Teatinos Horarios y Paradas
M-120 Torremolinos – Fuengirola Horarios y Paradas
M-121 Torremolinos – Benalmádena- Mijas Horarios y Paradas
M-123 Churriana – Benalmádena Costa Horarios y Paradas
M-124 Carola – Torremolinos Horarios y Paradas
M-125 Torremolinos – Patronato Horarios y Paradas
M-126 Benalmádena Torremolinos Horarios y Paradas
M-320 Málaga – Marbella Horarios y Paradas
M-620 Mijas Pueblo – Benalmádena Costa Horarios y Paradas
LINEA TRAYECTO  RECORRIDO

Para visitar las principales atracciones de la Costa del Sol, éstos son los autobuses que vais a necesitar:

  • Para llegar a las atracciones situadas en Arroyo de la Miel y sus alrededores: Selwo Marina, Parque de la Paloma, Teleférico de Benalmádena y Tívoli, podéis usar las líneas M-103 (parada al lado del hotel), M-112, M-121, M-126 (parada frente a la glorieta de los Molinillos, opuesta al mar).
  • En cuanto a las visitas de interés en Benalmádena Pueblo, destacamos el Museo Precolombino, el Mariposario y la Estupa Tibetana. La línea M-103 (parada junto al hotel) y las líneas M-112, M-121, M-124 y M-126 (parada en glorieta de los Molinillos).
  • Para visitar Puerto Marina y Sea Life, las líneas M-110 y M-120 (tienen parada en la misma acera del hotel) nos conectarán en pocos minutos.
  • Si queremos ir a Bioparc (Fuengirola), la línea M-120 tiene parada en la acera opuesta al Sunset Beach Club.
  • Para ir a Torremolinos, con atracciones tan populares como Aqualand o Crocodile Park, tenemos muchas opciones:  desde el hotel, las líneas M-110 y M-120; desde Arroyo de la Miel, M-112, M-121, M-124, M-125 y M-126.
  • Si queremos ir a Mijas para conocer sus simpáticos Burro Taxis, tenemos las líneas M-112 y  M-121 durante todo el año (con parada en los Molinillos, lado opuesto al mar). A estas líneas se une el servicio nocturno de la M-620 en los meses de verano.
  • Para llegar a Málaga capital, con una gran oferta cultural y de ocio la línea M-110 (desde el hotel) y la M-112 (desde Arroyo de la Miel o la glorieta de los Molinillos).
  • Por último, la línea M-320, con parada frente al hotel, nos permite llegar hasta Marbella, si bien la tarjeta monedero sólo cubre el trayecto hasta Mijas porque Marbella no está dentro del consorcio.

Además, ya existen prácticas aplicaciónes gratuitas para usuarios de Android que se puede descargar desde Google Play y para iPhone que se pueden descargar en iTunes. Ambos nos permite acceder a la información de todos los servicios del Consorcio de Transportes de Málaga.

Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en Benalmádena y que os animéis a hacer un recorrido completo. 😉