fbpx

Top 10 actividades para niños en Benalmadena

ACTUALIZACIÓN… muchas de estas actividades serán gratuitas para niños que visiten Benalmádena este verano 2020! 

Si estáis planificando vuestras vacaciones en Benalmádena y andáis buscando ideas divertidas para tener a los niños entretenidos, este artículo os va a encantar.

Hemos preparado una lista de – las que consideramos que son – las mejores actividades para disfrutar con niños en Benalmádena. Si bien, la mayoría de las atracciones recomendadas están en Benalmádena, hay un par de ellas (Aqualand y Bioparc) situadas en municipios colindantes pero vamos incluirlos en esta lista porque ¡son de nuestras favoritas!

Algunas de las actividades y atracciones son gratuitas, otras son de pago; lo que sí podemos garantizar es que tanto los mayores como los niños ¡lo pasaréis genial! 🙂

#1: Selwo Marina

Selwo Marina

Selwo Marina en Benalmadena ofrece espectáculos de delfines, leones marinos y mucho más!

Selwo Marina es posiblemente una de las atracciones familiares de mayor popularidad en Benalmádena y definitivamente, es de visita obligada si se tienen niños. Es el único delfinario de Andalucía y ofrece a los visitantes una maravillosa experiencia que incluye: exhibiciones de delfines, espectáculo de leones marinos, alimentación de pingüinos en directo, aves exóticas y mucho más.

Si buscáis algo especial, Selwo Marina también ofrece a los visitantes experiencias únicas que permiten un contacto directo con algunos de estos divertidos animales, como un encuentro con delfines, nadar con leones marinos y una visita VIP a los pingüinos, que os lleva entre bastidores y os permite descubrir su helado mundo.

#2: Tivoli World

Parque de atracciones Tivoli World en Benalmadena

El parque de atracciones Tivoli World lleva años entreteniendo a familias

Tivoli World es el parque de atracciones situado en el epicentro de Benalmádena,  con muchas atracciones emocionantes y actividades que harán las delicias tanto de los niños como de los adultos que sean niños de corazón. Abren hasta tarde durante los meses de verano, lo que lo convierte en una opción estupenda después un relajante día de playa o un descanso en la piscina.

No os perdáis la Casa del Terror que es famosa por ser una de ¡las más terroríficas de España! Hay una gran selección de restaurantes y bares para disfrutar de una comida informal, así como espectáculos y entretenimiento en vivo en todo el parque.

#3: Descubrir los Asombrosos Animales Marinos en Sealife

Acuario Sealife en Benalmadena

El acuario Sealife en Puerto Marina Benalmádena

Una de las atracciones turísticas de mayor renombre, el acuario Sealife, es el lugar perfecto para llevar a los más pequeños y conocer a las asombrosas criaturas que viven bajo el mar. Como hogar de más de 2000 seres, el Acuario Sea Life nos ofrece:

  • Espectáculo de alimentación en vivo a lo largo del día.
  • Actividad en la poza marina ¡para coger un cangrejo y tocar una estrella de mar!
  • Espectaculares expositores que incluyen tiburones, tortugas gigantes y pulpos!
  • Ver a los tiburones comer en directo.
  • Vista directa de los animales marinos a través del tunel subacuático.
  • Área infantil (acolchada) de juegos.
  • Cafetería y tienda de recuerdos.

#4: Teleférico al Monte Calamorro

Teleférico de Benalmádena

Teleférico a la cima del Monte Calamorro de Benalmádena

Además del divertido paseo en el telecabina que llega al monte Calamorro, este entretenido viaje en teleférico tiene una asombrosa recompensa al llegar a la cima…¡las vistas!

Los niños pueden disfrutar de una exhibición educativa de aves de presa y aventurarse a hacer alguna de las rutas que conducen a impresionantes miradores, perfectos para hacer unas estupendas fotos.

#5: Una tarde de aventuras en el Parque de La Paloma

El Parque de la Paloma en Benalmádena

El Parque de la Paloma con sus más de 200,000 metros cuadrados de zonas verdes

El Parque de la Paloma es uno de los más grandes – y espectaculares – parques de la Costa del Sol. Está situado en el centro del Arroyo de la Miel, y es perfecto para pasar la tarde en familia. A los niños les encantará por la variedad de cosas que se pueden hacer:

  • Dar de comer a los animales que se mueven libremente por el parque. Hay pavos reales, gallinas, pollos, conejos…y en el lago central del parque viven carpas, tortugas, patos y elegantes cisnes.
  • Disfrutar de una merienda  y una tarde de juegos en las amplias zonas de césped que hay dentro del parque.
  • Disfrutar de los columpios, toboganes y balancines disponibles en las 2 amplias zonas de juegos.

#6: Un día en Aqualand

El Parque Acuático Aqualand en Torremolinos

Aqualand… El Parque Acuático más grande de la Costa del Sol

Aunque esté oficialmente situado en Torremolinos, el parque Aqualand se encuentra lo bastante cerca (10 minutos en coche) para incluirlo en esta selección.

El mayor parque acuático de la Costa tiene una fabulosa selección de toboganes que incluyen el impresionante “kamikaze”, el “Twister”, el «Speedracer», el “boomerang” y dos zonas específicas para niños menores.

Dispone de restaurantes y bares propios, así como de amplias zonas de descanso para relajarse y tomar el sol entre atracciones.

#7: Visita al Bioparc

Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola… donde encontrarás Tigres, Gorilas, Hipopotamos y mucho más!

Situado en el centro de Fuengirola (a tan solo 15 minutos en coche desde el Sunset Beach Club) este pequeño zoo es perfecto una visita familiar. Al entrar por la puerta principal, seréis transportados a un mundo de exótica fauna salvaje e impresionantes entornos naturales.

Tanto el diseño como la estructura del zoo son impresionantes, especialmente teniendo en cuenta que está situado en el centro de la ciudad. El cuidado y la atención que se dedica a los visitantes para asegurarles una experiencia inolvidable, lo convierte en una de las atracciones más populares de la Costa del Sol.

A lo largo de la visita encontraréis más de 160 especies diferentes que incluyen: tigres, gorilas de espalda plateada, chimpancés, un hipopótamo enano y el dragón de Komodo ¡más grande del mundo!

 #8: Avistamiento de Delfines

Avistamiento de delfines en Benalmádena

Avistamiento de delfines

En las aguas que rodean Benalmádena, viven varios grupos de delfines. Si bajáis a Puerto Marina, encontraréis barcos que ofrecen visitas guiadas para vivir la aventura de avistar a estos simpáticos animales.

#9: Visita Prison Island (Sala de Escape) y Laser Island (Laser Tag)

Prison Island en Puerto Marina Benalmadena

Prison Island es un parque de aventura y sala de escape en Puerto Marina. Basado en el exitoso programa de televisión ‘Fort Boyard’, disfrutaréis trabajando en equipo para resolver retos desafiantes en un serie de ‘celdas’ para conseguir la puntuación máxima. Estas celdas contienen retos que pueden requerir más agilidad mental para resolver complejos puzles o retos que requieren habilidades más físicas como el equilibrio o la coordinación.

Y ahora también puedes disfrutar de Laser Island, un nuevo parque temático de Laser Tag, basado en una batalla galáctica para todas las edades.

Una visita a Prison Island y Laser Island promete horas de diversión para toda la familia (a partir de los 9 años). 

#10: Mariposario Benalmádena

Mariposario Benalmadena

El Mariposario de Benalmádena

 Una visita al Mariposario es una opción divertida y educativa para los niños. Estas instalaciones, que se han inspirado en la arquitectura tradicional tailandesa, son el hogar de más de 1500 mariposas (de 150 especies diferentes).

Lo sorprendente es que las mariposas vuelan libremente a lo largo del recorrido del parque y eso permite conseguir muy buenas fotos. Si hay suerte, podréis verlas salir de sus crisálidas y extender sus coloridas alas por primera vez. 🙂

Dato interesante: Las mariposas tiene una expectativa media de vida de tan sólo ¡2 semanas!

Para conocer más sobre estas delicadas criaturas, no dejéis de visitar el Mariposario de Benalmádena Pueblo.

Extra: Disfruta de un día de diversión y juegos con nuestra mascotas

Nuestra mascotas, Pablo, Dizzy y Polly

Día de diversión y juegos con nuestras mascotas, Pablo, Dizzy y Polly

Si pasáis vuestras vacaciones con nosotros en el Sunset Beach Club, los niños podrán participar en todas las actividades programadas para la semana.

Y si tienen ganas de aventura, pueden participar en nuestro de diversión y juegos con nuestras mascotas Pablo, Dizzy y Polly, en el que disfrutarán de mucha diversión y actividades emocionantes.

Como ya habéis visto, hay gran variedad de actividades y atracciones para entretener a los niños durante la estancia en Benalmádena. Dicho esto, recomendamos tener en cuenta que algunas actividades sólo están disponibles en temporada alta (de abril a octubre).

¡Pasadlo bien! 🙂